miércoles, 31 de julio de 2013

Project Life - 2013 (PL)

El Project Life se ha convertido en uno de mis proyectos preferidos de este año, me permite recopilar mi día a día, ilustrándolo con fotos, y memorabilia de  todo tipo, en mi caso registro mi vida por semana, usando una funda o protector  por semana , aunque hay días o eventos a los que le dedico mas espacio.
Las fotos!!!!! poco a poco e ido logrando tomar fotitos diferentes, que se salen de lo clásico, fotos de cosas o situaciones que antes no hubiese considerado ;), por ejemplo un platito con pintura y ese fue la ilustración de una tarde de domingo donde Mami.
En mi agenda anoto al igual que lo hacia antes del PL todos los acontecimientos y situaciones especiales, esto me ayuda a llevar un registro preciso de actividades  y de fechas.
También encontré en internet un documento calendario en el que se lleva el registro de las fotos o recortes de periódicos , revistas , etc con el que ilustramos el PL( si me dejan su correo , con gusto se los comparto.
Mi fecha de inicio del PL es el 31 de diciembre del 2012, en cada semana coloco un sticker con el numero que le corresponde según el calendario y también anoto la fecha en diferentes fotos o tarjetas.
Las fundas que se usan en el PL vienen en diferentes presentaciones y son en 12"X12", los tamaños de las divisiones de las fundas son de 6"X4", 3"X4", 6"X6", esto nos permite trabajar el scrapbook desde una visión que en We R Memory Keepers llaman MADE EASY, si a esto le sumamos los kit de tarjetas pre impresas y con las medidas justas para colocar en los espacios de las fundas, se logra llevar adelante este proyecto, con agilidad y rapidez, a veces sin tijeras ni goma!!!!
También nos permite sacar provecho de todos los sobrantes de papel y cartulinas, lisos y estampados, ya que los podemos cortar y tener a mano para usarlos en el PL, una tarde deje la pereza a un lado y corte muchas fichas en tamaño 6"X4" y 3"X4", y las coloque junto con otros papelitos y blocks que tenia por ahí en 6"X6" en un organizador.
También pueden encontrar en la red muchas tarjetitas preimpresas súper lindas y gratis, que bien las pueden imprimir en sus casas.
Y de donde nace todo esto del Project Life? Becky Higgins fue la creadora de esta nueva  forma de scrapbook, que no requiere de tanta  planificación y diseño y como les mencionaba anteriormente, a veces ni siquiera de goma o tijeras, ella maneja toda la línea de accesorios para llevar a cabo este proyecto, al igual que We R Memory Keepers  y otras empresas que trabajan el área de las manualidades y el scrapbook.
 

Estos sobrecitos vienen en 3 tamaños y son perfectos para guardar memorabilia, vienen en 12"X12", 6"X12 y 6"X6".
 
 
Cada quien le imprime su toque personal y lo organiza como mas le guste, hay quienes lo llevan mensual o quincenal, eso queda a nuestra elección.
Ha sido una experiencia enriquecedora, porque con regularidad nos reunimos un grupo de amigas a " Hacer PL" , hacemos intercambio de tarjetas y accesorios, compartimos tips y adelantamos mucho del proyecto en cada reunión, pero lo mas importante es que disfrutamos de buena compañía ;)
 
 
 Poco a poco voy a ir subiendo entraditas con adelantos de las paginas que voy completando, pero me pareció bueno, que el   primer post dedicado al Project Life, llevara un poco de información de: en que consiste y los materiales que  se usan.
Por acá algunas de las paginitas :
 
 


Ahora si!!!, a partir de este post, les voy a ir compartiendo el avance de mi Project Life, llevo 32 semanas listas... hay mucho que compartirles
 
Me cuentan que les parece ;)
 
Feliz SCRAP

9 comentarios:

  1. Ay Laura ese es uno de mis retos, hacer el proyect life.... espero llenarme de energía y organizarme para hacerlo, porque el tuyo es precioso, lo he visto y es encantador.... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Lau, demasiado lindo!!!
    Me das envidia de la mala.
    Que disciplina implica lograr llevar este tipo de proyecto.
    Eres una campeona.

    ResponderEliminar
  3. Ameee todas tus tarjetitas amiga!padrisimooooo que te esta quedando!

    ResponderEliminar
  4. Esta chivisima. Yo quiero comenzar el de mi bb y ya hoy cumple un mes y nada. Pero es mi meta

    ResponderEliminar
  5. Yo empezare el mio a partir de mi cumple... que ya paso hace un mes -.-
    vale que mi hermana sister me ayuda

    ResponderEliminar
  6. con PL la vida es mas sabrosa jejejejejeje que lindo tener otras amiguitas para compartir con quien llevar este bello proyecto y asi nos empujamos unas a otras yo almenos lo disfruto mil

    ResponderEliminar
  7. asu, yo tengo el mío y aún no lo empiezoooooo, por falta de tiempo pero me encantaaaaa leerte e informarmeeeeeeee , me encantó lo tuyooo amiguitaaaa

    ResponderEliminar
  8. Lau te está quedando bello!, a mí me encanta PL de hecho me es muy funcional.

    ResponderEliminar

Leer sus comentarios me llena de alegria ... gracias por tomarse su tiempito... FELIZ SCRAP!!!!